Juegos de Olfato

Alguien nos dijo una vez que “los perros huelen como nosotros vemos”, por ello tienen esa necesidad de olfatear y utilizar su trufa para su bienestar psicológico.

Los perros ayudan al ser humano gracias a su olfato (rescate, drogas, caza, etc…) pero nuestro perro de compañía también tiene esa necesidad de “trabajar” el olfato. Para que nuestros perros tengan resuelta esa demanda olfativa tenemos  un amplio repertorio de juegos y juguetes que les hace utilizar la trufa.

Estos juegos ayudan a reducir el estrés, evitando llegar a un estado de ansiedad, perros que están lesionados y su estado físico no les permite correr y trotar se pueden desahogar de esta manera, etc… TODOS  LOS PERROS DEBERIA HACER ESTOS JUEGOS

Este ejercicio si se realiza en un parque donde pueden pasar más perros hay que comprobar que no queden restos de alimentos que hayamos tirado a nuestro perro por el bien de otros (pueden estar sometidos a dietas o ser alérgicos)

Además hemos de dar un comando “busca” para que el perro entienda que es una orden y no coma ningún alimento de la calle sin consentimiento del guía.