Perros y Nieve

Que bonita combinación perros y nieve, pero a veces la falta de conocimiento hace que la cosa no acabe tan bien para ellos. Os ofrecemos algunos pequeños consejos si decides dar un gran paseo por «invernalia»

Antes de…

Dependiendo del tipo de pelo y de las temperaturas a las que este acostumbrado, un abrigo puede ser una opción. Galgos, whippet, chiguaguas, incluso algunos perros de presa (como el dogo argentino)  agradecen una protección extra. Sin embargo razas como los nórdicos, pastores, cazadores no suelen necesitar ese plus.

 

El cuidado del pelo es importante en el día a día pero a la hora de plantearnos una escapada a la nieve más. Los nudos provocan que se quede la humedad muy cerca de la piel y eso nada bueno puede conllevar. Por otro lado, entre los dedos tampoco deberá haber mucho pelo ya que se pueden quedar la nieve en forma de bolas dañando la pisada del animal. Por lo tanto el pelo esta para proteger y tampoco deberá ser muy corto.
La edad del perro también influye. Cachorros o veteranos no es descabellado ponerles un chubasquero para prevenir la humedad, no obstante dependiendo del paseo que vayamos a realizar habrá que plantear si el animal está en las mejores condiciones para acompañarnos.

Ten en mente un protector de almohadillas, son interesantes para perros muy activos o mascotas sensibles. Con este tipo de producto se protege la hidratación y repara la palma de las patas. Una de las mejores marcas en Paw Max 

Argi y su compañera Carmen en Benasque (Huesca)

 

Durante el paseo…

Puede que pensemos en dar un gran paseo por la nieve pero tendremos que tener en cuenta el estado físico del animal y si está acostumbrado a ese nivel de energía. La nieve nos cansa mucho a todos y un sobre esfuerzo a esas temperaturas puede ser peligroso.

En situaciones de nieve el olfato del perro se puede ver un «poco engañado». Ten al perro cerca de ti si no conoce la zona o llévalo con correa larga.

Es importante llevar agua. No dejes que coma nieve ya que puede darle problemas estomacales. Además es recomendado controlar de donde bebe no sólo por la temperatura del agua sino por el riesgo que pueda haber de estar contaminada con anticongelante o sal.

Los días con sol y nieve son estupendos pero mucho cuidado con los canes. Perros con problemas de piel u oculares, trufas claritas, cicatrices… usa protector solar sin dudarlo y reduce notablemente la exposición al sol.

 

Post-paseo…

Al caminar por carreteras y aceras tu mascota puede haber pisado sal o anticongelante, deberás lavar y secar bien las patas para evitar que se las chupe y se intoxique. Complementa el cuidado de sus almohadillas con un protector como Kw Aloe Vera

El día de nieve cansa y gasta. ¡¡¡ Dale un poco más de comer, se lo ha ganado!!!

No se permite realizar comentarios.